DAVIDE – Un exclusivo vino de Rías Baixas ha sido premiado como el mejor blanco del mundo en su añada 2021 en la Festa do Albariño. Premiado con una MEDALLA DE ORO durante uno de los eventos más importantes de la región, DAVIDE una vez más demuestra su excelencia y exclusividad.

La Festa Do Albariño

La Festa do Albariño, la segunda fiesta vinícola más Antigua de España tiene como objetivo escoger el mejor Albariño, producto que ha dado nombre a toda la Denominación de Origen Rías Baixas. Durante la Festa do Albariño se escogen los mejores vinos de entre los cientos de bodegas que se presentan a las catas. Sin dudarlo, en esta ocasión, los expertos vitivinícolas determinaron en brindarle la mayor puntuación y premiación a DAVIDE un Albariño inigualable.

Entrega de premios a los tres mejores vinos albariños de la añada de 2021. El título regresó a O Salnés de la mano de “Davide” de Baión. | Fotografía cortesía de Faro de Vigo

Entre sus embajadores denominados Los Cabaleiros, se encuentran reputadas personalidades de la política, el mundo empresarial, el espectáculo e incluso el mismísimo Rey de España, Don Felipe VI, que fue nombrado Cabaleiro en 1999 cuando era Príncipe de Asturias. 

Bodegas DAVIDE

Bodegas DAVIDE, ubicada en el Val do Salnés, la mejor región para el cultivo y producción de Albariño en Rías Baixas recuperó la supremacía entre los blancos de la Denominación de Origen con este premio. La propuesta cuidadosamente diseñada por la bodega de Baión fue la elegida como la mejor de la añada de 2021.

Utilizando el principio de “Viticultura Reflexiva” la bodega ha logrado posicionarse como la mejor de Rías Baixas, una región española muy bien conocida como la pionera en el cultivo del Albariño

DAVIDE de Cerca

L’ŒNOLOGIE visitó recientemente y conoció de cerca el proceso de la elaboración, así como el cuidado de cada una de las parcelas propiedad de la bodega. En la visita, pudimos comprobar el riguroso proceso que la bodega utiliza para la selección de su materia prima, así como la filosofía detrás de cada uno de sus productos. 

El mejor Albariño del mundo, DAVIDE llega al mercado hondureño gracias a la misión de AD VINUM DE HONDURAS, importador y distribuidor de regiones exclusivas, bodegas seleccionadas y producciones limitadas. Todos los productos de AD VINUM DE HONDURAS pueden ser adquiridos a través de La Cava Virtual de L’ŒNOLOGIE cuya misión es brindar la mejor selección de vinos en el mercado hondureño.