La Treixadura es una uva blanca autóctona de Galicia, una región del noroeste de España famosa por sus vinos blancos frescos y afrutados. Ahora disponible en Honduras y seleccionado cuidadosamente por nuestro equipo de expertos en L’oenologie. Esta variedad es conocida por producir vinos con una acidez equilibrada, un cuerpo medio y un aroma intenso y complejo que a menudo incluye notas de manzana, pera, cítricos y flores.

Los vinos elaborados con la uva Treixadura se caracterizan por su capacidad para maridar con una amplia variedad de alimentos, desde mariscos y pescados hasta platos de carne y queso. Además, la Treixadura es una uva que se adapta muy bien a diferentes tipos de suelos y climas, lo que permite que los vinos elaborados con esta variedad tengan una gran diversidad de estilos y expresiones.

Si estás buscando un vino fresco y ligero para disfrutar en una tarde de verano o para acompañar una comida ligera, te recomendamos probar un vino Treixadura joven, como el Cunqueiro Centenario Treixadura. Si, por el contrario, prefieres un vino más complejo y estructurado para maridar con platos más contundentes, te sugerimos probar un vino Treixadura con crianza en barrica.

Bodegas Cunqueiro

Bodegas Cunqueiro lleva casi un siglo creando grandes vinos. Su historia comienza en la década de los años 20 elaborando vinos de forma tradicional para abastecer a numerosas tabernas y desde entonces han madurando y creciendo día a día con su gente, tierra y cultura para conseguir lo que lo son hoy.

Una bodega familiar que escribe su propia historia desde hace 3 generaciones y que a través de la dedicación, el cuidado y la sabia combinación y selección de nuestras variedades autóctonas, han logrado elaborar vinos de notable calidad, diferentes y con acusada personalidad que están consiguiendo importantes reconocimientos en los últimos años.

En definitiva, la Treixadura es una variedad de uva blanca con una gran personalidad y versatilidad que merece la pena descubrir. Si quieres probar un vino elaborado con esta variedad, te invitamos a comprar una botella y disfrutarla en buena compañía. ¡Salud!