Bodegas Valduero, es sin lugar a duda una bodega sin precedentes diferenciada por su alta calidad en vinos liderada por mujeres en una industria tradicionalmente de hombres. Ubicada en la DO Ribera del Duero a las afueras de Madrid esta singular bodega deja huella en el paladar y corazón de cada visitante. Podemos decirte que cada botella es tan solo un brochazo la obra que plasma Yolanda García Viadero en cada vendimia. Cada obra es realzada por Carolina García Viadero quien lidera esta grande saga de vino español. Ambas, de la mano de su padre: Don Gregorio Álvarez el guía de la familia que ha inspirado a estas grandes mujeres.

La historia de Valduero

Fundada en 1984 es una bodega española que ha logrado crear indiscutibles obras de arte. La bodega fue creada por Gregorio García Álvarez en el pequeño pueblo burgalés de Gumiel de Mercado, situado a 16km al noroeste de Aranda de Duero, en el corazón de la Ribera del Duero. Al iniciar operaciones Bodegas Valduero estuvo más de 5 años utilizando unas antiguas instalaciones en Gumiel, y con el tiempo adquirió un viejo lagar derruido en el mismo pueblo la cual restauró y puso en funcionamiento. 

En su nueva locación, una cueva a 19 m de profundidad que data del siglo XVII, comenzó a ser utilizada para almacenar esas inigualables creaciones de la bodega. Sin embargo, viéndose limitada la capacidad de almacenamiento a 500 barricas la bodega decidió realizar ampliaciones y construir una particular serie de cuevas y túneles excavados que hoy albergan más de 1,000 barricas destinadas a la crianza de los mejores vinos de la firma. 

Valduero y su misión

En la misión de la bodega, esta muy claro que los vinos deben ser excelentes en todos los sentidos y es por esto que se mantienen todos los vinos almacenados en estos túneles hasta que alcanzan una gran armonía y pueden ser calificados como Crianza, Reserva o Gran Reserva.

El equipo de L’oenologie ha visitado @bodegasvalduero para llevarte mucho más de cerca esta experiencia. 

Crta. de Aranda s/n, 09443 Gumiel del Mercado
+34 947 545 459
[email protected]
www.bodegasvalduero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *