Rías Baixas

Rías Baixas, la tierra del albariño y el Val do Salnés la subzona Reina para su producción. Ubicado muy cerca de Villagarcia de Arosa, un pueblo mágico y muy visitado por entusiastas vitivinícolas que buscan conocer más sobre el albariño.

Bodegas DAVIDE

Aquí encontramos la bodega DAVIDE, una pequeña bodega familiar que desde su fundación utiliza el principio de Viticultura Reflexiva el cual se utiliza para describir esa conexión con la viña a la que se escucha con atención y se cuida con pasión para así producir vinos de la más alta calidad.

El albariño, la principal uva utilizada en sus vinos es cultivado en parcelas pequeñas, cuidadas por el propio viticultor que escucha las necesidades de la vid para ayudarla a cosechar uvas inigualables.

Su historia cuenta que a comienzos del siglo pasado, el patriarca de la familia, don José entendía la viticultura como el artesano lo hace con sus obras o el artista con sus creaciones. Su impronta quedó grabada en el recuerdo familiar, al igual que la del abuelo Paco, un adelantado a su tiempo que consiguió transmitirles con maestría su pasión por el vino.

Identidad

DAVIDE, demuestra en cada botella la filosofía y el legado familiar, en el cual comprendieron rápidamente que era el momento de poner en práctica toda una forma de ver la vida, de entender la naturaleza, y de hacer las cosas bajo el criterio de la sostenibilidad.

VITICULTURA REFLEXIVA

Vinos de Parajes Con Pasado y Futuro

En el año 2003 inició la construcción de la nueva bodega sobre la casa centenaria familiar. Desde aquel entonces DAVIDE ha trabajado sin pausa en potenciar los viñedos heredados de más de 25 años de vida e identificar los mejores terruños de la DO. Rías Baixas donde cultivar su futuro.

Su vino bandera – DAVIDE, es almacenado durante 2 años antes de su salida al mercado lo que aporta características inigualables al degustar estas singulares producciones.

Una bodega exclusiva y pionera, que sin duda es el tesoro de Rías Baixas de venta exclusiva en La Cava Virtual de L’œnologie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *